sábado, 14 de noviembre de 2009

LA AMISTAD. TRABAJO DE ALUMNAS





LA AMISTAD. POEMA: AMISTAR

Después de comentar y ver el post
Pulsar aquí

María José Velasco y Nicole Jaramillo de 1º C, han elaborado este trabajo en relación con la amistad.

¿QUÉ ES LA AMISTAD?
La amistad significa: confiar, compartir lo malo y lo bueno. Dedicatoria a la amistad
La amistad es como el mar se ve el principio pero no el fin.

Fui al mar,
Pregunté a los peces,
Pero no encontré
La dedicatoria que te mereces.

Vi pasar a un ángel por el cielo y le pregunté: ¿Qué es lo mejor de la vida?
Y me contestó tener una buena amiga.
Qué bonito es subir al sol, más bonito es bajar al mar
Pero una amiga como tú, no se encuentra en cualquier lugar.

¿HABÉIS ENTENDIDO LO QUE ES LA AMISTAD?

Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, te acompaña en tus éxitos y sobre todo en tus fracasos. En este bello poema de amistad se refleja lo importante que es tener un buen amigo con quien compartir aun sabiendo lo difícil que es contar con un amigo.

En realidad los verdaderos amigos son los que siempre están contigo en las buenas y en las malas; los verdaderos amigos son los que siempre están aunque los cambien de salón o algo así.

POEMA:

Hoy yo quiero escribir
y voy a inventar
ese verbo que me gusta a mí
es el verbo amistar.

No lo busques en el diccionario,
no lo vas a encontrar
al igual que no lo ves, mesvesario
te las voy a regalar.

Amistarse, no es tener amigos
eso es, amigar
ni enamorarse de alguien querido,
te lo voy a explicar

Amistarse no dura un momento
dura una eternidad
amistarse, es un sentimiento
sincero y de verdad.

Amistarse, no es decir “te quiero”
ni palabras de amor,
es un algo que llega de lejos
no del centro de tu corazón.

No hay comentarios: